Grupo Volkswagen vende en los primeros 9 meses del año un 45% más de vehículos eléctricos, con 531.500 unidades

  • Las entregas totales aumentaron el 7,9% alcanzando el 9,0% en el tercer trimestre del año. 
  • Europa continúa como punto ​ clave de la estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen con un aumento del 61%.

Puebla, Pue. 24 de octubre de 2023. – Grupo Volkswagen continúa sistemáticamente su transformación en los primeros nueve meses de 2023. Las entregas de vehículos eléctricos (BEV) aumentaron un 45% hasta alcanzar los 531.500 unidades en todo el mundo, lo que elevó la cuota de BEV del total de entregas al 7, 9% tras el 6,1% del período del año anterior con 366.600 unidades. Sólo en el tercer trimestre, la cuota de BEV aumentó hasta el 9,0%, frente al 6,8% de hace un año. 

"Hemos registrado unos buenos resultados globales en nuestras entregas de vehículos eléctricos, con un aumento global del 45% en los nueve primeros meses. A pesar de la actual reticencia general del mercado europeo a comprar vehículos impulsados por baterías, ganamos cuota de mercado y seguimos siendo líderes en este segmento. Sin embargo, nuestra entrada de pedidos está por debajo de nuestros ambiciosos objetivos debido a la tendencia general del mercado, más baja de lo esperado”, compartió Hildegard Wortmann, miembro del Consejo Ejecutivo Ampliado de Ventas de Grupo Volkswagen

Europa siguió siendo el motor clave de la estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen con un aumento del 61% hasta 341.100 BEV (enero-septiembre de 2022: 211.900). Por su parte, las entregas de BEV aumentaron un 74% hasta 50.300 unidades en EE.UU., superando las 28.900 unidades del 2022. En cuanto a China, se rebasaron los niveles del año anterior con un incremento del 4% con 117.100 unidades frente a las 112.700 de 2022. 

El 64% de las entregas de BEV del Grupo fueron a su región de origen, Europa, seguida de China, con un 22%, y EE.UU., con un 10%. El 4% se destinó a otros mercados. 

La marca Volkswagen vehículos para pasajeros entregó 273.000 vehículos eléctricos a finales de septiembre, algo más de la mitad de todos los BEV del Grupo. Le siguieron Audi con 123.000 vehículos (cuota de grupo del 23%), ŠKODA con 54.400 vehículos (cuota de grupo del 10%), SEAT/CUPRA con 32.300 vehículos (cuota de grupo del 6%), Porsche con 27.900 vehículos (cuota de grupo del 5%) y Volkswagen Vehículos Comerciales con 19.600 vehículos (cuota de grupo del 4%).

Los modelos BEV de mayor éxito en los nueve primeros meses de 2023 fueron:

Volkswagen ID.4/ID.5 162,100

Volkswagen ID.301 90,500

Audi Q4 e-tron (incl. Sportback) 77,900

ŠKODA Enyaq iV (incl. Coupé) 54,400

CUPRA Born 32,300

Audi Q8 e-tron (incl. Sportback) 21,800

Volkswagen _ Grupo Volkswagen vende en los primeros 9 meses del año un 45% más de vehículos eléctricos, con 531.500 unidades.docx

DOCX 221 KB

Volkswagen _ Grupo Volkswagen vende en los primeros 9 meses del año un 45% más de vehículos eléctricos, con 531.500 unidades.pdf

PDF 87 KB

René Saldaña Cortés

Comunicación Externa | Dirección de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno | Presidencia | Volkswagen de México

Share

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Volkswagen de México Corporativo

Sobre Volkswagen de México  

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México, así como la Planta de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la Ciudad de México, donde se manufacturan los modelos Jetta, Tiguan (versión larga) y Taos. Esta fábrica, que inició sus operaciones en 1967, es una de las más grandes del Grupo Volkswagen y cuenta con todos los procesos necesarios para la fabricación de vehículos, desde el estampado hasta el ensamble final. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. Asentada sobre una superficie de 60 hectáreas, en ella se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para la producción de vehículos del Grupo Volkswagen en Norteamérica. Como jugador clave en la estrategia de Volkswagen a nivel mundial, en 2024 Volkswagen de México registró una producción de 382,312 vehículos en la planta de Puebla y más de 430 mil motores ensamblados en la de Guanajuato.  Las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, CUPRA, Audi, Bentley y Porsche, comercializaron durante el 2024 un total de 177,261 vehículos en el mercado mexicano.   

Como resultado de su compromiso con el bienestar con su comunidad, ha sido reconocida entre “Los Mejores Lugares para Trabajar” por el Great Place to Work Institute (GPTW), “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2025” por la fundación Human Rights Campaign (HRC) y como Top Employer 2025 por Top Employer Institute por décimo año consecutivo. La Armadora fue distinguida por Merco en 2024 como la empresa con mejor reputación corporativa en el sector automotriz. Entre sus acciones de sostenibilidad, sociales y de gobierno corporativo (ESG) figuran “Go To Zero”, estrategia global que tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono (CO2) para 2050; “Por amor a México” y “Un día para el Futuro”, enfocados al impulso de la niñez, a fortalecer los vínculos comunitarios y de biodiversidad a través de proyectos colaborativos con más de 300 fundaciones.  

Como parte de su compromiso con las prácticas sostenibles y responsables, Volkswagen de México ha integrado los Diez Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas en sus estrategias y operaciones, y se ha comprometido a respetar los derechos humanos y laborales, salvaguardar el medio ambiente y trabajar contra la corrupción en todas sus formas. Para obtener más información sobre el compromiso de Volkswagen de México con la sostenibilidad empresarial visita el siguiente enlace de Integridad y Cumplimiento https://www.vw.com.mx/es/integridad-cumplimiento.html  

Para conocer más visita: www.vw.com.mx  

 

Síguenos en:  

Facebook: https://www.facebook.com/VolkswagenMX/  

Instagram: https://www.instagram.com/volkswagenmexico/  

X: https://twitter.com/volkswagen_mx  

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/volkswagenmx/  

 

Contacto para prensa 

René Saldaña Cortés 

Comunicación Externa | Dirección de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno | Presidencia | Volkswagen de México 

rene1.saldana@vw.com.mx 

Michelle de la Torre | Sr. PR Another 

Michelle.delatorre@another.co 

Contactar

www.vw.com.mx