Más progresista, más digital, más internacional: el nuevo diseño corporativo de Grupo Volkswagen

  • La nueva marca denominativa "Grupo Volkswagen" hace énfasis en una mayor orientación global y aumenta el carácter distintivo de la marca Volkswagen
  • Aspecto completamente renovado y sobre todo optimizado para medios digitales.
  • Se modernizaron, entre otras cosas, el logotipo, la fuente, los colores, los elementos de diseño y el lenguaje visual.
  • Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen: "Nuestro nuevo diseño corporativo nos ayuda a resaltar visualmente los nuevos objetivos estratégicos y contenidos del Grupo. La nueva apariencia crea un alto valor de reconocimiento, es moderna y con visión de futuro".

El Grupo Volkswagen está modernizando su diseño corporativo, reemplazando el aspecto anterior de 2007. Los elementos visuales han cambiado de "Volkswagen Aktiengesellschaft" a "Volkswagen Group" para subrayar la orientación global del Grupo y aumentar el carácter distintivo de su apariencia en relación con la marca Volkswagen. El logotipo, la fuente, los colores, los elementos de diseño y el lenguaje visual, entre otras cosas, se renovaron por completo. El nuevo diseño corporativo se irá introduciendo sucesivamente, empezando por Alemania. Los mercados internacionales seguirán el año que viene.

El Grupo Volkswagen está en proceso de transformarse de un fabricante de automóviles a un proveedor de movilidad sostenible. Con su cartera única de marcas icónicas, productos y servicios atractivos, el Grupo pretende dar forma al futuro eléctrico, digital y sostenible de la movilidad. Su principio rector es "Configurar la movilidad hacia las generaciones". Una apariencia contemporánea, moderna y digital es aquí un factor clave de éxito. Por este motivo, se desarrolló un nuevo diseño corporativo en estrecha colaboración entre Comunicaciones del Grupo y Estrategia de Marketing y Marca del Grupo.

Sebastian Rudolph, director de Comunicaciones Globales del Grupo: "El Grupo Volkswagen está comprometido con marcas, productos y tecnologías atractivas. La comunicación juega aquí un papel clave, tanto en términos de contenido como de imágenes. Nuestros temas son el centro de atención cuando nos dirigimos a empleados, clientes, periodistas, inversores o analistas. Un buen diseño corporativo puede proporcionar el mejor apoyo posible aquí. Nuestra nueva apariencia da identidad, tanto interna como externamente."
Jason Lusty, director de marketing y estrategia de marca del grupo: "El nuevo diseño corporativo tiene varias tareas. Expresa las ambiciones estratégicas del Grupo Volkswagen y representa su nueva mentalidad. También diferencia la apariencia de la marca corporativa de la marca Volkswagen. El diseño corporativo ofrece un marco flexible que es progresivo y de alta calidad por un lado, pero al mismo tiempo sigue siendo accesible y humano por el otro".

El nuevo diseño corporativo, desarrollado en colaboración con la agencia de diseño internacional Landor & Fitch, utiliza cuatro colores primarios para casos de uso clásicos como aplicaciones de oficina: Deep Space Blue, Vivid Green y Pure White, así como Electric Neon como acento de color. Se pueden utilizar otros colores, por ejemplo, para páginas web o folletos. Un elemento nuevo son los degradados de color, que representan movilidad, movimiento y humanidad. Estos atributos también se expresan en la nueva y única fuente "The Group", desarrollada por el Grupo Studio René Bieder. Refleja un carácter equilibrado de movimiento y alta calidad. Diferentes estilos tipográficos y expresiones permiten flexibilidad y enfatización. Ha sido optimizado para aplicaciones digitales y analógicas y se puede utilizar en todas las plataformas y medios.

Como parte de la introducción del nuevo diseño corporativo, el sitio web del Grupo Volkswagen en volkswagen-group.com también fue completamente rediseñado. La atención se centró en las necesidades de los principales grupos destinatarios del público financiero y los medios de comunicación empresariales. El sitio web simplificado y enfocado pone de relieve los temas centrales estratégicos y las noticias corporativas actuales, y ahora también está integrada la sala de redacción del Grupo. Se ha mejorado la visualización en los dispositivos móviles, al igual que la experiencia del usuario y la capacidad de encontrar el contenido.

Volkswagen _ Comunicado VW Group_VF.docx

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René Saldaña Cortés

Comunicación Externa | Dirección de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno | Presidencia | Volkswagen de México

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Sobre Volkswagen de México Corporativo

Sobre Volkswagen de México 

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México, así como la Planta de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la Ciudad de México, donde se manufacturan los modelos Jetta, Tiguan (versión larga) y Taos. Esta fábrica, que inició sus operaciones en 1967, es una de las más grandes del Grupo Volkswagen y cuenta con todos los procesos necesarios para la fabricación de vehículos, desde el estampado hasta el ensamble final. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. Asentada sobre una superficie de 60 hectáreas, en ella se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para la producción de vehículos del Grupo Volkswagen en Norteamérica. Como jugador clave en la estrategia de Volkswagen a nivel mundial, en 2023 Volkswagen de México registró una producción de 349,227 vehículos en la planta de Puebla y más de 430 mil motores ensamblados en la de Guanajuato.  

Las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, CUPRA, Audi, Bentley y Porsche, comercializaron durante el 2023 un total de 149,936 vehículos en el mercado mexicano.  

Como resultado de su compromiso con el bienestar con su comunidad, ha sido reconocida entre “Los Mejores Lugares para Trabajar” por el Great Place to Work Institute (GPTW), “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024” por la fundación Human Rights Campaign (HRC) y como Top Employer 2024 por Top Employer Institute por noveno año consecutivo. La Armadora fue distinguida por Merco en 2023 como la empresa con mejor reputación corporativa en el sector automotriz. Entre sus acciones de sostenibilidad, sociales y de gobierno corporativo (ESG) figuran “Way To Zero”, estrategia global que tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono (CO2) para 2050; “Por amor a México” y “Un día para el Futuro”, enfocados al impulso de la niñez, a fortalecer los vínculos comunitarios y de biodiversidad a través de proyectos colaborativos con más de 300 fundaciones. 

Como parte de su compromiso con las prácticas sostenibles y responsables, Volkswagen de México ha integrado los Diez Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas en sus estrategias y operaciones, y se ha comprometido a respetar los derechos humanos y laborales, salvaguardar el medio ambiente y trabajar contra la corrupción en todas sus formas. Para obtener más información sobre el compromiso de Volkswagen de México con la sostenibilidad empresarial visita el siguiente enlace de Integridad y Cumplimiento https://www.vw.com.mx/es/integridad-cumplimiento.html 

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