Volkswagen de México registra un crecimiento de 20.4 por ciento en la producción de vehículos al cierre del tercer trimestre
- En septiembre, la armadora alemana registró un aumento del 12.1 por ciento en la producción de vehículos, en comparación con el mismo mes del año anterior.
- Como Grupo Multimarca, Volkswagen logró un incremento del 12.9 por ciento en la comercialización de vehículos, en comparación con el mismo mes del año pasado.
Puebla, Pue. a 8 de octubre de 2024 – En un contexto desafiante, Volkswagen de México produjo 35,489 vehículos en septiembre de 2024, un aumento del 12.1 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, de acuerdo con datos de la industria automotriz hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En el noveno mes del año, Volkswagen de México manufacturó 9,118 unidades de Volkswagen Taos, 17,102 de Volkswagen Tiguan y 9,224 de Volkswagen Jetta.
“Frente a un escenario desafiante en la industria automotriz, tanto a nivel nacional como global, mantener nuestra competitividad requiere un esfuerzo continuo, y estamos comprometidos en robustecer nuestros procesos y seguir ofreciendo productos que satisfagan las expectativas de nuestros clientes en los diferentes mercados. Nuestro enfoque está en avanzar junto a nuestros colaboradores, comunidad y proveedores para enfrentar juntos los retos que vendrán”, explicó Holger Nestler, Presidente & CEO de Volkswagen de México.
Durante los primeros nueve meses del año, la armadora alemana alcanzó una producción acumulada de 305,790 unidades, lo que representa un incremento del 20.4% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento subraya el compromiso de la empresa con la optimización y calidad en sus procesos de manufactura en México.
Grupo Volkswagen, tercer corporativo multimarca en ventas
Por su parte, las marcas del Grupo Volkswagen reportaron un aumento del 12.9 por ciento en las ventas durante septiembre frente al mismo mes de 2023, con 14,677 vehículos. En el periodo acumulado fueron 127,188 unidades, 19.7 por ciento más que el ciclo anterior.
Este desempeño reafirmó al grupo como el tercer consorcio multimarca en México, con una participación de mercado del 11.8 por ciento, de acuerdo con datos del INEGI referidos por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).