Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) informan

Puebla, 17 de agosto de 2024. – Tras un proceso de negociación de revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) e incremento salarial, que contó en la parte final con el apoyo del equipo de conciliadores del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) han alcanzado un acuerdo, el cual ha sido celebrado ante las autoridades competentes.
Frente a un escenario desafiante en el entorno económico y en los mercados, ambas partes acordaron un aumento global del 7 por ciento, más prestaciones.
“Este primer ejercicio de negociación con una nueva representación de los trabajadores de Volkswagen de México se caracterizó por el respeto y el diálogo entre las partes. Reconocemos en la comisión del SITIAVW a un equipo profesional de hombres y mujeres, quienes, junto con el grupo multidisciplinario de la empresa, condujeron estas pláticas con éxito.
Con este acuerdo, que beneficia a los más de 7 mil colaboradores sindicalizados de nuestra planta de Puebla, no solo protegemos el poder adquisitivo de las familias y preservamos la estabilidad laboral, sino que refrendamos nuestra larga historia de trabajo productivo con la representación de los trabajadores; nuestro respeto a la libre asociación y a la negociación colectiva” destacó Ricardo Guerrero Ayala, vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México.
Con base en lo que establece la ley, el acuerdo alcanzado entre Volkswagen de México y el SITIAVW será sometido a la consulta de los y las trabajadores sindicalizados de la planta de Puebla, a través del voto personal libre y secreto.