Volkswagen de México y Fundación Casa del Sol impulsan la movilidad en las comunidades vulnerables en Puebla

- La armadora alemana entrega un vehículo Volkswagen Transporter, propiedad de Casa del Sol, luego de realizarle un mantenimiento mayor de tipo preventivo y correctivo.
- El vehículo institucional de esta organización beneficia a más de 150 niños, niñas y adolescentes.
- Además de esta acción, Casa del Sol y Volkswagen de México realizan sinergias de voluntariados, alineadas al programa de Responsabilidad Social Corporativa “Por Amor a México”.
Puebla, Pue. 7 de febrero de 2025 – Con el objetivo de impulsar el desarrollo oportuno de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en Puebla, así como de garantizar su acceso a educación, salud y recreación, Volkswagen de México realizó el mantenimiento correctivo y preventivo del transporte institucional de la Fundación Casa del Sol de Cholula, acción que beneficiará a más de 150 menores.
El día de hoy, en la planta de Puebla, Holger Nestler, presidente & CEO de Volkswagen de México, junto con Jan Witt, vicepresidente ejecutivo de NSO y Alea Lozada Canudas, directora de Comunicación Corporativa y Estrategia, realizaron la entrega del vehículo Volkswagen Transporter, al cual se le realizó un mantenimiento preventivo y correctivo para garantizar su óptimo desempeño.
“La entrega de este vehículo a la Fundación Casa del Sol es muy importante, ya que se trata de una herramienta fundamental en la cobertura de servicios que brinda a los niños y adolescentes que tiene bajo su cuidado. Nos entusiasma que, gracias a esta intervención, Casa del Sol contará con un medio de transporte digno, seguro y funcional”, comentó Holger Nestler durante la ceremonia de entrega de esta unidad.
En dicho acto estuvieron presentes, por parte de Casa del Sol, Maricarmen Concha Castellanos, presidenta, y Enrique Valentín, director ejecutivo.
Fundada en 1990, Casa del Sol es una casa hogar comprometida con la niñez en vulnerabilidad emocional, social y económica. Por ello, ofrece servicios integrales de calidad, como cuidados diarios, asistencia médica, asesoría en nutrición, actividades recreativas, atención psicológica y estimulación temprana.
El vehículo Volkswagen Transporter con el que cuenta esta institución recorre más de 200 kilómetros y hace casi 10 traslados en promedio, que incluyen rutas al colegio y a diferentes actividades deportivas, tanto a niños de preescolar, primaria y secundaria. De igual manera, este vehículo es utilizado para traslados a consultas médicas, así como para compra de medicamentos o materiales necesarios para la Institución.
Volkswagen de México y Casa del Sol realizan sinergias alineadas al programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) “Por Amor a México”. En 2024, los voluntarios de este programa participaron en la iniciativa “Paredes y Corazoles de Colores”, donde pintaron espacios y participaron en actividades recreativas con 40 niñas, niños y adolescentes, para impulsar su desarrollo en la comunidad.
Con estas acciones, Volkswagen de México refrenda su compromiso con la sociedad y su vinculación con partes interesadas.
Volkswagen_FEB2025_Donativo_Casa_del_Sol_VF.docx
DOCX 108 KB
Volkswagen_FEB2025_Donativo_Casa_del_Sol_VF.pdf
PDF 222 KB
René Saldaña Cortés
Michelle De la Torre